historia

El Colegio Esquiú nace en 1957 como respuesta a la preocupación de un grupo de padres por educar e instruir a sus hijos de acuerdo con los valores propios de su condición de familias cristianas y no como resultado de un emprendimiento comercial. Lo hace bajo la forma de asociación civil sin fines de lucro, y conformada por las familias que concurren al mismo, quienes lo hacen en calidad de Socios Activos.

Son los padres, a través de la Comisión Directiva, los encargados de dirigir y administrar la Asociación, y, en estrecha vinculación con las Autoridades Pedagógicas del Colegio, velar por la orientación de la enseñanza dentro del marco de tales valores fundamentales, y el cumplimientos de los objetivos que dieron origen al colegio.

Integrantes

Está compuesta por nueve miembros titulares -y tres suplentes- quienes desempeñarán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y tres vocales. También forma parte de la Comisión Directiva la Comisión Revisora de Cuentas, conformada por tres miembros titulares y un suplente.

Funciones

Es facultad de la Comisión Directiva ejecitar en la forma mas amplia todos los actos de administración que no estén expresamente reservados por el Estatuto; ejercer la representacion de la Asociación; cumplir y hacer cumplir los Estatutos y las resoluciones emandas de sus seno y de la Asamblea, nombrar empleados; fijar sus sueldos y retribuciones, despedir personal; convocar a Asambleas Ordinarias y Extraordinarias; confeccionar y presentar las memorias y balances; resolver sobre la aceptación o rechazo de las solicitudes de ingreso de socios; instituir, modificar o suprimir cuotas y aranceles.

Es facultad de la Comisión Revisora de Cuentas el fiscalizar todos los actos y decisiones vinculadas con los fondos y patrimonios sociales, compitiéndole la revisión y control de los gastos e inversiones.

Elección de sus miembros

La Comisión Directiva renueva su conformación en forma anual y por tercios, y todos sus miembros son elegidos en Asamblea, mediante el voto de los Socios Activos.

Cada miembro durará tres años en su cargo, pudiendo ser reelegido por una vez en forma consecutiva.

Requisitos Para ser miembros de la Comisión Directiva

Se requiere ser socio activo de la Asociación, ser mayor de edad, haber cumplido con el pago de las cuotas y aportes, tener una antigüedad mínima de cuatro años con los dos últimos en forma consecutiva, cumplidos al día de la Asamblea y tener a todos sus hijos en edad escolar como alumnos regulares del colegio.

Comisión Directiva 2022

 

Presidente

Patricio Matías Pérez Bertana

 

Vicepresidente

Juan Martin Santagada

 

Secretario

Federico Schiavon

 

Prosecretario

Francisco Tomás Quinos

 

Tesorero

Pablo Servente

 

Protesorero

María Florencia Martínez Camera

 

Vocales titulares

Juan Ignacio D'Osualdo

María Amparo Gauci

 

Vocal Suplente

María Jimena Vigil

 

Comisión Revisora de Cuentas

María Valeria Pueblas

Carlos Parodi

 

 

 

 

Comisiones Directivas elegidas en años anteriores

1957, 1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1967, 1968, 1969, 1970, 1971, 1972, 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 19851986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021