nivel secundario

Durante el paso por la escuela secundaria terminamos de aprender aquellas cosas que son esenciales para la vida. Aprendemos Lengua, Ciencias, Historia, Matemática, Arte, hacer deporte… aprendemos a ser buenos ciudadanos, buenas personas y buenos cristianos….

El Colegio Esquiú aborda esta última etapa de la educación formal obligatoria con el fin de lograr nuestro perfil de egresado.

Perfil del Egresado Esquiú

La formación integral de la persona de los alumnos del Colegio Esquiú propone que cada egresado:

  • Busque permanentemente la Verdad testimoniando una auténtica vida de fe en Cristo y su Iglesia.
  • Descubra, fortalezca y cultive el VÍNCULO entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Sea RESPETUOSO DE LOS VALORES que sustentan una vida digna, responsable y tolerante.
  • Desarrolle su capacidad intelectual, a través de la comprensión significativa de los distintos campos del saber y se inicie en los principios de la investigación académica.
  • Posea capacidad de autogestión, priorizando el esfuerzo, la constancia y la creatividad.
  • Manifieste su compromiso y responsabilidad en el ejercicio de la libertad y en el respeto por las diferencias.
  • Se comprometa con la comunidad y se distinga por su vocación solidaria por los más necesitados.
  • Comprenda y produzca textos orales y escritos de creciente complejidad en idioma inglés.

secundario

Desde 2015 el Colegio incorpora a su proyecto curricular los objetivos y contenidos del ciclo básico de la Nueva Escuela Secundaria (1º y 2º Año) y para el ciclo orientado del bachillerato (3º, 4º y 5º Año) sostiene sus tres modalidades tradicionales: Ciencias Sociales y Humanidades  (CSyH), Ciencias Naturales (CN) y Economía y Administración (AE).

De este modo, los alumnos mantienen no sólo una carga horaria aumentada en Catequesis, Inglés y Educación Física, sino los Talleres de Arte y el espacio de Tutoría durante los cinco años.

A partir de 2020 los graduados recibirán de CABA la Certificación “Educación Bilingüe en Inglés”