Comisión Directiva

El Colegio Esquiú nace en 1957 como respuesta a la preocupación de un grupo de padres por educar e instruir a sus hijos de acuerdo con los valores propios de su condición de familias cristianas y no como resultado de un emprendimiento comercial. Lo hace bajo la forma de asociación civil sin fines de lucro, y conformada por las familias que concurren al mismo, quienes lo hacen en calidad de Socios Activos.

Son los padres, a través de la Comisión Directiva, los encargados de dirigir y administrar la Asociación, y, en estrecha vinculación con las Autoridades Pedagógicas del Colegio, velar por la orientación de la enseñanza dentro del marco de tales valores fundamentales, y el cumplimientos de los objetivos que dieron origen al colegio. Dicha tarea es completamente ad honorem.

Integrantes

Está compuesta por nueve miembros titulares -y tres suplentes- quienes desempeñarán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y tres vocales. También forma parte de la Comisión Directiva la Comisión Revisora de Cuentas, conformada por tres miembros titulares y un suplente.

Funciones

Es facultad de la Comisión Directiva ejecitar en la forma mas amplia todos los actos de administración que no estén expresamente reservados por el Estatuto; ejercer la representacion de la Asociación; cumplir y hacer cumplir los Estatutos y las resoluciones emandas de sus seno y de la Asamblea, nombrar empleados; fijar sus sueldos y retribuciones, despedir personal; convocar a Asambleas Ordinarias y Extraordinarias; confeccionar y presentar las memorias y balances; resolver sobre la aceptación o rechazo de las solicitudes de ingreso de socios; instituir, modificar o suprimir cuotas y aranceles.

Es facultad de la Comisión Revisora de Cuentas el fiscalizar todos los actos y decisiones vinculadas con los fondos y patrimonios sociales, compitiéndole la revisión y control de los gastos e inversiones.

Comisión Directiva

Patricio Matías Pérez Bertana