Proyecto Pedagógico

Papelería de jardín de infantes

Nuestro NIVEL INICIAL es de:

• Jornada Simple: Salas de 2 y 3 años turno mañana o turno tarde.

• Jornada Completa: Salas de 4 y 5 años.

Horario:

• Turno Mañana de 8.30 a 11.50hs.

• Turno tarde de 13.10 a 16.30hs.

• Mediodía: de 11.50 a 13.10.

Las salas de 4 y 5 cuentan con servicio de comedor, pudiendo también traer su propio almuerzo. Asimismo, quienes lo prefieran, pueden salir a almorzar a sus casas.

Objetivo:

Acompañar el crecimiento de niños para lograr el desarrollo de las siguientes capacidades:

• Comunicación, expresión y apreciación.

• Curiosidad por aprender.

• Iniciativa, creatividad y autonomía.

• Trabajo colaborativo.

• Compromiso y responsabilidad.

• Planteo y resolución de problemas.

Trabajamos con temas que respondan al Proyecto Institucional anual atendiendo a los intereses de los niños.

Recurrimos al eje lúdico como herramienta que involucra las diferentes áreas del conocimiento matemático, lingüístico, expresivo y de las ciencias naturales y sociales.

Inglés:

Favorecemos el aprendizaje del idioma inglés a través de actividades y experiencias que permiten a los niños aprender de una manera espontánea y divertida a través de libros, actividades grafoplásticas, listenings, arts & crafts, juegos y diversas dramatizaciones. Realizamos actividades como:

• Songs & Poetry Festival.

• Concert.

• Visitas al teatro.

• Storyteller.

Catequesis:

Los niños comienzan a reconocer la presencia de Dios, Creador y Padre en su mundo natural y social más próximo.

Las maestras de sala y la catequista de la Sala de 4 y 5 guían y los acompañan en este camino por medio de las oraciones y de las actividades cotidianas que los acercan al Ser cristiano. Además se invita a las Familias a participar de las siguientes Celebraciones:

• Sala de 2: Bendición de las Familias

• Sala de 3: Fiesta de la Vida

• Sala de 4: Peregrinación de la Virgen

• Sala de 5: Celebración del Bautismo

Educación Musical:

La música en nuestro nivel es una forma de expresión que atraviesa al niño en su integridad. Comprende la expresión corporal, el lenguaje hablado y cantado y la ejecución instrumental permitiéndole la apreciación, producción y contextualización de un mundo sonoro por descubrir.

Educación Física:

Educamos a través del cuerpo junto con la exploración de diferentes elementos con el fin de desarrollar las habilidades motoras básicas, despertar la motivación y generar expectativas positivas. Es el juego el puente didáctico e integrador de todos los contenidos de la clase.

Las salas de 5 comparten un “Día de la Naturaleza” en nuestro campo de deportes, participando en una experiencia al aire libre con sus amigos.

Todo el jardín participa junto a los otros niveles del Día del Deporte en Familia.

Perfil del Egresado:

La formación integral de la persona propone que cada alumno:

Sea curioso, activo, autónomo y feliz.

• Desarrolle las habilidades motrices propias de su edad, hábitos de higiene y cuidado del cuerpo.

• Despliegue sus posibilidades lúdicas.

• Descubra el placer por aprender.

• Haya adquirido los primeros conocimientos de la lengua y la matemática.

• Disfrute de las expresiones artísticas desarrollando su capacidad creativa.

• Conozca los símbolos patrios que dan sentido de pertenencia nacional.

• Se inicie en el reconocimiento, utilización y disfrute del aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.

• Se vincule favorablemente con “el otro”, con los adultos y con sus pares, y goce compartir con ellos.

• Comience a vivenciar valores como verdad, libertad, solidaridad, respeto, confianza y amor.

• Se sienta “parte” del Colegio Esquiú.

• Sea capaz de reconocer la presencia de Dios en su entorno, familia-colegio, continuando su vida de fe.

Captura de pantalla 2023-11-09 a la(s) 16.18.19.png